top of page

Experiencia de intercambio con la Escola Superior de Enfermagem de Coímbra


Julio es un estudiante de 4º curso del Grado de Enfermería que acaba de finalizar un intercambio con la Escola Superior de Enfermagem de Coímbra. Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable que quiere compartir con nosotros a través de este breve relato. Gracias.



“Porque no hay fotos, ni palabras ni nada para resumir estos 5 meses de Erasmus en Coímbra. Lo único que se me viene a la cabeza es dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta experiencia. Gracias a la Unión Europea, Caja Cantabria y Universidad de Cantabria porque no hay beca, ni dinero, ni tiempo mejor invertido que éste. Gracias papá, mamá, amigos, familia. Gracias a la Escuela de Enfermeria de Coímbra y a su residencia, a los doctores, caloiros (novatos) por su amabilidad y buena acogida a los erasmus, Norton de Matos, HUC, Tuna de Enfermagem ,ESN, NB, BarGalho, Cabidobar Se-Velha.... Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. Porque fuiste, eres y serás la mejor experiencia de mi vida y sin ninguna duda la mejor ciudad universitaria del mundo. No me arrepiento de nada que haya dicho y hecho, ya lo siento, porque de los errores se aprende y mucho. Te das cuenta de que los pequeños detalles hacen las grandes cosas y de que las apariencias no engañan sino matan. Por desgracia, necesitas dejar tu casa 5 meses para valorar todo lo que tienes y darte cuenta de que hay ciertas personas que necesitas que estén en tu vida siempre. También descubres que todavía queda gente maravillosa que merece la pena. Como dijo mi amigo el vasco, esto no es una despedida es una hasta pronto (Queima). Porque quien no arriesga no gana y quien no pierde no aprende. Coímbra hiciste infinito mi limite y me enseñaste a vivir cada día como si fuera el primer día del resto de mi vida”.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page