top of page

El cerebro es un músculo: hagamos neuropesas!!


La iniciativa ‘Pint of science’ llega este año de forma simultánea a 112 ciudades de 10 países, entre ellas Santander, que la acoge por primera vez gracias a la coordinación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Cantabria.


La primera sesión en Santander se desarrolló ayer en el bar Canela. Los temas que abordaron, respectivamente, el psiquiatra Benedicto Crespo, la enfermera y especialista en neuropsicología Carmen Sarabia y el biólogo e investigador del Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) Albert Adell fueron la mente sana, el ejercicio del cerebro como músculo y la depresión.


La profesora del Departamento de Enfermería Carmen Sarabia, doctora en Psicología, sometió a diferentes retos a los presentes, porque «la mente se potencia a través de los desafíos». La experta se ganó rápidamente la confianza de los asistentes, que se implicaron en cada uno de los juegos con los que les puso a prueba. No siempre superaron con éxito los retos, «porque engañar al cerebro es muy fácil».


La profesora destacó que «Trabajar el cerebro es la mejor inversión que se puede hacer en uno mismo, es el órgano más espectacular de la evolución humana».


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page