top of page

Primera tesis defendida en el Departamento de Enfermería que opta a la mención internacional.



La Tesis Doctoral titulada “La Escala Abreviada de Lesiones en sus versiones AIS 98 y AIS 2005 (Actualización 2008), en la Evaluación de la Efectividad y Eficiencia del tratamiento Hospitalario de los Pacientes Traumáticos”, dirigida por la Dra. Mª Jesús Durá, profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria y el Dr. César Leal, profesor de la Universidad Católica de Murcia (ambos enfermeros), se ha presentado el pasado 10 de Febrero en la Universidad de Cantabria.


Se trata de la primera tesis defendida en el Departamento de Enfermería que opta a la mención internacional, lo que representa un hito para la Enfermería de Cantabria. Ha sido llevada a cabo en la Universidad de Cantabria y con la colaboración de investigadores del Laboratorio de Ingeniería Biomecánica de la Universidad de Virginia y del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Pensylvania.


La doctoranda es la profesora asociada y enfermera del Servicio Cántabro de Salud, Dña. Rebeca Abajas Bustillo, Diplomada en Enfermería por la Universidad de Cantabria, en 1998, y Máster en Investigación en Cuidados por la Universidad Complutense, en 2008.


El tribunal propuesto por el Departamento de Enfermería estaba constituido también por enfermeras, la Catedrática Paloma Salvadores, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos, la Dra. Carmen Ortego, Profesora Titular de la Universidad de Cantabria, y como miembro internacional, la Dra. Iveth Yamaguchi Whitaker, Profesora Titular de la Universidad Federal de Sao Paulo y experta internacional en Escalas de Gravedad de Lesiones.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page