top of page

Luca Bottero & Roberta Beltramo (Italia)


Cuando fuimos a Santander la primera vez fue muy extraño: otra cultura, otro país, otro idioma, otra casa. En pocas palabras, una vida muy diferente y desconocida para nosotros.


Los primeros meses no sabíamos hablar nada de español, y entender las asignaturas fue imposible. Pero hemos estudiado mucho y hemos empezado a hablar y contestar a las preguntas y al final hemos podido hacer un examen y una práctica en el Hospital.


Santander es una ciudad muy bonita y tiene el océano, imposible para nosotros que vivimos en montaña en Italia, llena de nieve para mucha parte del año. Una ciudad muy abierta a todo con muchos extranjeros desde todo el mundo. Hemos habido amigos de Alemania, Bélgica, Francia, Turquía, Chile, Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá.


Hemos conocido muchas cosas sobre la Escuela de Enfermería y cómo funciona la sanidad en el mundo. Fue muy divertido saber que hacemos la misma cosa de forma ¡muy diferente!

Lo que recordaremos más es las prácticas en el Hospital: haber trabajado y ayudado en otro idioma es una cosa maravillosa y única, sobre todo única.


Espero mucho que esta pequeña nota sea útil para todos los estudiantes que quieren ir de Erasmus, porque como nos ha dicho nuestra coordinadora:

“La cosa más importante de todo esto no será lo que estudiareis, sino la misma experiencia Erasmus”


Entonces, Gracias Raquel, Gracias España, Gracias Santander, Gracias Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sobre todo, Gracias Erasmus.


Luca Bottero & Roberta Beltramo (Italia)


Lo siento por los muchos errores gramaticales,


Muchas gracias a todos.


Un saludo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page